Inicio Noticias Noticias de Fecalbus
Noticias de Fecalbus
Gerardo Salgado nuevo presidente de FECALBUS
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 16:22

El pasado martes 15 de mayo de 2012, en la Sala de Juntas de la Estación de Autobuses de Valladolid, se celebró la Asamblea General de Fecalbús, en la que se constató el relevo generacional en la presidencia de la federación.

Con una nutrida representación de empresarios del transporte de viajeros de Castilla y León, la Asamblea de Fecalbús eligió, por unanimidad, para el cargo de presidente a Gerardo Salgado Morante, quien en los últimos años ha ejercido de secretario de la Junta Directiva, en íntima colaboración con el hasta ahora presidente, José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera.

También se nombró al vicepresidente por la actividad de transporte regular, José Soto Pérez;  al vicepresidente por la actividad de transporte discrecional, José Antonio Rámila de la Torre;  y al secretario, Juan Carlos Rodríguez Cuesta.

De esta forma se produce el relevo generacional al frente de Fecalbús, organización de la que ha sido presidente José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera desde 1996 hasta el 15/05/2012.

José Luis Rodríguez deja la presidencia de la federación por pasar a gerenciar una importante empresa de transporte de viajeros en autobús, y la Asamblea de Fecalbús ha depositado ahora su confianza en Gerardo Salgado, persona que a lo largo de los últimos años ha participado de manera muy activa con José Luis Rodríguez en los distintos logros conseguidos por la federación, por citar algunos:

- Convalidación de las concesiones de transporte de viajeros titularidad de la Junta de Castilla y León hasta el año 2019.

- Consolidación de la importancia del sector ante la Administración, especialmente la Dirección General de Transportes, con cuyos responsables Fecalbús mantiene, en su calidad de agente social, una excelente relación.

- Mejora del transporte escolar, reseñando que las empresas integradas en Fecalbús trasladan diariamente a más de 37.000 alumnos en las 1.800 rutas contratadas por la Administración educativa.

- Potenciación del sector del transporte colectivo de viajeros como elemento básico para asegurar la movilidad de la población de Castilla y León.

Tras la Asamblea tuvo lugar una comida en un hotel vallisoletano, a la que acudió el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas Gómez, acompañado por el equipo técnico de esa Dirección General.  En su intervención ante los miembros de Fecalbús, el director general excusó la asistencia de Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente quien, a pesar de no haber podido acudir al acto, como tenía previsto, habló por teléfono con José Luis Rodríguez.

José Antonio Cabrejas elogió vivamente a José Luis Rodríguez, defensor incansable del sector, poniendo a Fecalbús como ejemplo de organización empresarial, en la que tiene la misma importancia el empresario pequeño que el grande.  José Luis Rodríguez, afirmó el director general, se ha dejado la salud en la defensa de los intereses de las empresas del sector, siempre con el diálogo, de manera sosegada, pero con tenacidad y constancia.

De igual modo se refirió el Sr. Cabrejas respecto de Gerardo Salgado, señalando que los empresarios integrados en Fecalbús han acertado plenamente nombrándole presidente.  Después de muchos años de relación con él, como íntimo colaborador de José Luis Rodríguez, le consta que se trata de una persona que sin ningún género de dudas va a trabajar por el sector, al menos con el mismo nivel de intensidad que José Luis Rodríguez.

La comida sirvió del más que merecido homenaje, y reconocimiento público, a la excelente labor desempeñada por José Luis Rodríguez, con la entrega de diversos obsequios por parte de los representantes de Fecalbús y del propio director general de Transportes.

Valladolid, 16 de mayo de 2012.

 
Entrevista Presidente Fecalbus
Martes, 06 de Marzo de 2007 10:50
Entrevista a D. José Luis Rodríguez Cabezas Herrera, Presidente de Fecalbus en el Diario de Burgos. Pulse aquí para ver la entrevista completa.
 
Cotizaciones Seguridad Social 2007
Lunes, 29 de Enero de 2007 19:10

El BOE de 29 de diciembre de 2006 publica la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.  Al igual que otros años recoge las normas sobre cotizaciones sociales que, posteriormente, serán desarrolladas mediante Orden Ministerial.

Leer más...
 
Jornada organizada por el Ministerio de Fomento
Martes, 16 de Enero de 2007 13:30

Jornada sobre "Innovaciones para la mejora de la gestión o comercialización de las empresas de transporte de viajeros", organizada por el Ministerio de Fomento

Celebración, en el Ministerio de Fomento, de una presentación pública, organizada por la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento, cuyo tema es “Innovaciones para la mejora de la gestión o comercialización de las empresas de transporte de viajeros”, que se realizará en Madrid el próximo 18 de enero de 2007.  Consideramos que puede ser interés para las empresas integradas en las diversas asociaciones provinciales que componen nuestra federación.

 
Salario mínimo interprofesional 2007
Martes, 16 de Enero de 2007 12:54

El BOE del 30 de Diciembre de 2006 publica el Real Decreto 1632/2006 de 29 de Diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2007 .

Para este año, el salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 19,02 euros/día ó 570,60 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses. Estas nuevas cuantías suponen un incremento del 5,5 por 100 respecto de las vigentes entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2006.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

Ultimas noticias

Asociaciones provinciales

Ávila
Burgos
León
Palencia
Salamanca
Segovia
Soria
Valladolid
Zamora

Acceso usuarios



?>